NDP Más de 1200 efectivos desplegará Bomberos de Miranda en Carnaval

18/02/20.- En el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda dispondrá de mil 270 efectivos, quienes estarán desplegados en 74 puestos de atención, como parte del dispositivo de seguridad y prevención Carnavales Seguros 2020 que inicia este fin de semana.

Al respecto, el primer comandante del cuerpo bomberil, Tcnel. (B) José Rafael Bolívar, expresó que siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con la supervisión de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación del estado Miranda, se ha diseñado un despliegue de efectivos y recursos materiales que permitirán atender rápidamente las necesidades, en materia de seguridad y prevención, de todos los que visiten la región durante el asueto.

“Estaremos atendiendo todos los llamados de emergencia y realizando recorridos de supervisión, a fin de minimizar los riesgos que se pudieran presentar durante el desplazamiento de los temporadistas y su permanencia en playas y ríos”, dijo el comandante Bolívar.

La autoridad bomberil también explicó que, como ya es costumbre, se unirán esfuerzos con todos los organismos de seguridad del Estado para ofrecer amplios servicios a la ciudadanía. “Bomberos, policías, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana trabajaremos coordinadamente y bajo una misma dirección en pro de los ciudadanos”, dijo.

  Apagafuegos mirandinos recibieron 7 vehículos por la celebración del Día Nacional del Bombero

Recordó además que el éxito del dispositivo Carnavales Seguros 2020 dependerá en gran medida del buen comportamiento de los temporadistas y su respeto a las leyes y recomendaciones de las autoridades. “Nosotros estaremos allí para apoyarles y cuidarles, queda de los ciudadanos practicar la autoprotección y el disfrute sano de los lugares de esparcimiento. Si todos ponemos de nuestra parte, serán verdaderamente unos carnavales seguros y felices”, apuntaló.

Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos