Niños de Los Teques conmemoran 7 años de la siembra del Comandante Chávez

La instalaciones del Parque Cultural Social Villa Teola fue el escenario protagónico para la actividad “Canto a un amigo”, donde se homenajeó los 7 años de la siembra al líder de la Revolución venezolana, Hugo Chávez.

Este jueves se reunieron los estudiantes de los colegios U.E. Manuel Díaz Rodríguez, U.E. U.E. Nacional Jesús María Sifontes, U.E. Nacional Guarenas, el programa de Misión Cultura Corazón Adentro y los niños que hacen vida en el Centro de Capacitación Pedagógica Integral (Capi) “Belén San Juan” de la C.A. Metro Los Teques; para rendir un tributo a quien forma parte de la historia social de nuestro país.

Bajo el sol mirandino, iniciaron las presentaciones musicales con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente subieron al podio 3 integrantes de La Colmenita, proclamando “un poema al amigo”; “muchos no te pueden ver, pero yo si te veo cada mañana en el cuartel… Te veo en el urbanismo, haciéndonos sentir bien. Como otros no te pueden ver”, se escuchó en el relato. 

Durante la actividad, la profesora Zoraima Urbina, de la U.E. Manuel Díaz Rodríguez, señaló que este espacio se presta para que los niños muestren el trabajo que realiza dentro de las actividades educativas. “Los estudiantes aprenden a través de la difusión de los valores como el amor a la patria y a nuestras cultura”, dijo.

Por su parte, Alejandro Sequera, coordinador del brazo cultural de Metro Los Teques, explicó que el evento marcó el nacimiento de La Colmenita. “Es un programa para que las abejitas (los niños) realicen actividades a través de la danza, teatro, entre otros”, destacó.

Asimismo, invitó a los habitantes del municipio interesados en integrar a sus niños al grupo de La Colmenita, visitar las instalaciones del Villa los días martes y jueves, de 9 a.m. a 12:00 p.m.;  de igual forma añadió que la entrada libre.

La jornada se desarrolló en el anfiteatro de Villa Teola y duró hasta mediodía con presentaciones de danza, canto, poemas, manifestaciones culturales como La Burriquita, El Sebucán, así como los parlamentosy dramatización de la Culebra de Curiepe.