Niños del Capi Belén San Juan de Metro Los Teques avanzan sus tareas a través de grupos de WhatsApp

Son 180 niños del Centro de Atención Pedagógica Integral Belén San Juan de Metro de Los Teques, que a diario se incorporan a sus tareas diarias, a través de grupos de WhatsApp que organizó el equipo docente del centro de formación para avanzar en las tareas en estos meses de pandemia.

Yelitze Orozco, María Maldonado, Rudy Hernández, Yasnely Gonzáles, José Bravo, Yemeidy Bernal y Maryori Guerra, docentes liderados por el presidente de Metro Los Teques, Francisco Garcés, en el programa Enfoque Alternativo conducido por Elías Cabeza que transmite Antena 103.7Fm, manifestaron que estas acciones educativas se encuentran enmarcadas en la Gran Misión Transporte Venezuela, que beneficia a 100 hijos de los trabajadores de Metro Los Teques, 50 de TransMiranda y 30 de las comunas  cercanas al Jardín Terapéutico donde funciona la sede.

Indicaron que trabajan con videos y tutoriales en los que enseñan las áreas pedagógicas y lúdicas, de modo que también trabajen los niveles de recreación, danza, canto bailes y recetas de cocina.

Guerra por su parte indicó que esta metodología permite además, interactuar con los padres  apoyándose en el refuerzo pedagógico como parte de la respuesta inmediata.

Precisó que través de esta nueva educación virtual también refuerzan el programa en manos a la siembra en la que enseñan a los niños a recolectar semillas y la plantación y agregó que lo importante es que los pequeños aprenden y avanzan en las tareas que además son reforzadas por los padres desde casa.