Noventa docentes estadales se formaron para ser directores

Más de 90 docentes dependientes de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, culminaron este viernes con éxito el Diplomado en “Formación de Docente Estadal para la Función Directiva”, actividad realizada en la Escuela Especial Francisco de Miranda, ubicada en Los Teques.

La información la dio a conocer Amarilis Fernández, Coordinadora de Investigación y Formación Docente de la Región Altos Mirandinos, quien señaló que el diplomado inició en julio y tuvo una duración de 225 horas académicas presenciales los días lunes, martes y jueves en un horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm. Se reunieron educadores de los municipios Los Salías, Carrizal y Guaicaipuro para la formación e investigación pedagógica.

Explicó que el diplomado tiene como objetivo formar a los docentes y directivos a través de la pedagogía del amor y el ejemplo, bajo el esquema de la transformación curricular utilizando como estrategia de aprendizaje o metodología de la investigación acción-participación, los procesos administrativos y las relaciones interpersonales, entre otros temas.

“Esta herramienta pedagógica contribuye a la formación que debe tener un maestro para ejercer con eficacia la labor educativa desde el amor, respeto, tolerancia, aceptación, inclusión. Agradezco el apoyo brindado en estos espacios y a todos los docentes por la receptividad”, acotó.

  Poliguaicaipuro detiene a roba cables en la Bicentenario

Detalló que este diplomado se está realizando simultáneamente en los ejes de Valles del Tuy, Área Metropolitana de Caracas, Guarenas- Guatire y Barlovento.

Por su parte, Yidris Aguana, docente del municipio Carrizal, señaló que esta iniciativa, a través de la Formación recibida con el programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), sirvió para entrelazarnos y para que los estudiantes reciban una educación de calidad.

Esta actividad se realizó en conjunto con y Ministerio de Educación y la Zona Educativa de Miranda, con la finalidad de dar capacitación y aprendizaje de nuevos directivos de educación.

Fuente: Gobernación de Miranda