ONA Carrizal realizó taller en el marco del Día Mundial de NO Fumar

En el marco del Día Mundial de No Fumar, la Oficina Nacional  Antidroga del municipio Carrizal visito a 6 instituciones educativas de la jurisdicción, esto como parte de la campaña que se está llevando a nivel nacional con el lema “El Tabaco y la Salud Pulmonar”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local, Alejandro López informó que el principal objetivo de la actividad es orientar al sector escolar en las consecuencias que conlleva el uso del cigarrillo en la vida.

“La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de cigarro ajeno, y para disuadir del consumo del mismo en cualquiera de sus formas”. Afirmó López

El secretario ejecutivo acotó que además esta campaña es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo del Tabaco.

Afirmó que este 2019 la campaña se centra en las consecuencias y los daños en los pulmones, ocasionados por el consumo de fumar, sirve para crear conciencia y ver las consecuencias negativas para la salud pulmonar.

  Personal de Fundavivir reciben taller de higiene postural

Por su parte de director de ONA Carrizal, Pedro Bustamante, afirmó que las instituciones educativas atendidas fueron: Carlos Gauna, Andrés Bello, Víctor Padilla y Simón Bolívar

Además recalcó que Centro de Educación Inicial Montaña Alta disfrutó del “Tren de los Valores”, donde los pequeños disfrutaron de pinta caritas y actividades recreativas. 

Prensa Alcaldía de Carrizal