Pesista Mayora conquistó dos medallas de oro en los Centroamericanos

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2018, el pesista Julio Mayora, batió récords en sus dos modalidades de envión y arranque, sumando dos medallas de oro para la delegación venezolana, en Barranquilla, Colombia.

Este sábado, Mayora compitió en la categoría 69 kilogramos y consiguió marca de 176 kilos en envión quien se adueñó del primer lugar en la competencia. El segundo puesto fue para el mexicano Jonathan Muñoz (169 kg) y el tercero para el dominicano Julio César Cedeño (168 kg).

Asimismo, en la modalidad de arranque, con cuota de 151 kilos, rompió nuevo récord que estaba en poder de Júnior Sánchez, desde Mayagüez 2010, cuando levantó 144 kg.

En la jornada de este sábado, la también pesista Génesis Rodríguez (53 kg) ganó dos de oro en arranque (90 kg) y envión (110 kg).

Hasta ahora, en los Juegos del CAC , Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero con 10 preseas, 5 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. La tabla es dominada por México, con 12 de oro, y tiene en el segundo lugar a Colombia con 11 doradas.

Prensa Digital MippCI