Plan Municipal de Desarrollo Carrizal 2018-2021 fue aprobado por mayoría

Este jueves en presencia de 6 concejales, 15 consejeros, así como el pueblo carrizaleño y la máxima autoridad local, Farith Fraija, se aprobó con la mayoría de votos a favor, el Plan Municipal de Desarrollo Carrizal 2018-2021 en las instalaciones de la Alcaldía.

Basado en la Consulta Pública realizada en el mes de marzo, se llevó a cabo la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, el cual permitirá orientar hacia donde serán dirigidos los esfuerzos en materia de gestión.

En ese sentido, según lo estipulado en la ley, el proyecto fue sometido a un proceso de evaluación una vez consignado ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) el pasado 11 de mayo.

En esta oportunidad, mediante una sesión plenaria fue expuesto y aprobado a fin de cumplir los objetivos estratégicos en materia de Seguridad ciudadana, Derecho a la Ciudad, Buen Vivir, Desarrollo Económico Productivo y Nueva institucionalidad Municipal.

Igualmente, cumpliendo con lo acordado en la agenda se renovaron autoridades en la directiva del Consejo Local de Planificación Pública, lo que con mayoría de votos, Enyoly Hernández se alzó como secretaria de esta instancia, mientras que, Ricardo Castro obtuvo el cargo de vicepresidente, responsabilidades que asumirán a partir de la próxima sesión.

También en esta sesión, se aprobó la solicitud de inversión adicional del Plan de Obras Públicas 2018-2021, a fin de culminar los proyectos propuestos por el primer mandatario municipal, y cuyos adelantos actualmente alcanzan el 92% de ejecución a pesar de la inflación impacta al país.

Fraija reiteró que el Plan Municipal de Desarrollo responde a la necesidad de convertir a Carrizal en una ciudad de vida para el disfrute de todos sus habitantes.

El acalde se comprometió darle mayor difusión al plan “por los distintos medios posibles para que sea de conocimiento de todo el pueblo de Carrizal”.

Por su parte, Maribel Rivera, consejera de la comunidad, José Manuel Álvarez, destacó que fue muy positiva esta aprobación del plan que viene en beneficio de las comunidades. “Esperamos que a través del trabajo en conjunto el plan se desarrolle armónicamente”, afirmó.

Ricardo Castro, consejero de La Ladera, subrayó que es primera vez que en tanto tiempo se da una sesión incluyente entre consejeros, concejales, representantes de las comunidades y el ciudadano alcalde, así como se evidenció en las consultas públicas lo cual es un gran avance. “Nosotros como consejeros vamos a velar por el cumplimiento de este Plan Municipal de Desarrollo”, precisó.