Plan Salud Va a la Escuela se instaló en El Guapo

Unos 40 estudiantes de la Unidad Educativa Herrera, ubicada en El Guapo, municipio Páez, en Barlovento, fueron atendidos este viernes con el Plan de Atención de Salud Bucal, enmarcado en el Programa Salud va a la Escuela, implementado por el Gobierno de Miranda.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en la Unidad Odontológica del Ambulatorio de El Guapo, se atendieron niños cuyas edades están comprendidas desde los 3 hasta los 12 años de edad, a quienes se les realizó la atención odontológica, garantizando exámenes bucales, el diagnóstico y tratamiento a seguir.

En dicha jornada, el gobernador Héctor Rodríguez expresó que este Plan de Salud Bucal será realizado en todas las escuelas de El Guapo, con el objetivo de darle atención integral a los niños de todas las instituciones educativas de la entidad.

“Les pido a todas las madres y padres dar esta gran batalla, nuestros hijos no pueden tener caries, tenemos médicos para llevar este programa a todas las escuelas por lo menos una vez al año, los que requieran atención serán llevados a las Unidades Odontológicas”, dijo el Gobernador.

Precisó que este programa de salud bucal, abarcará la atención de 178 estudiantes desde preescolar hasta bachillerato de la Unidad Educativa Herrera ubicada en El Guapo, municipio Páez.

Igualmente, señaló que el Programa de Alimentación Escolar, (PAE) ha mejorado el nivel nutricional de los niños en las escuelas y la calidad educativa porque hay más presencia de maestras y maestros que se benefician con el desayuno, almuerzo y merienda.“Vamos a acompañar el crecimiento completo, atención integral que incluye la alimentación y la salud para cuidar y proteger a nuestros niños y niñas que es una tarea del Gobierno regional, médicos, maestras y padres, ya que los niños son la prioridad en estos tiempos difíciles”, explicó Rodríguez.

Durante el 2019 se brindó atención médica a más de 98 mil niños y niñas en 137 centros educativos de la entidad representando un 80% de la población estudiantil de la escuelas públicas adscritas a la Gobernación de Miranda. En el marco de la jornada se les entregó a cada estudiante atendido un kit contentivo de una cartuchera con un cepillo y una crema dental.