Plan Vacacional Comunitario rindió honor al tricolor nacional

En el marco del día de la Bandera, más de 60 niñas, niños y adolescentes de las unidades educativas República del Paraguay, El Vigía, Andrés Eloy Blanco, Ave María, Manuel Díaz Rodríguez, Francisco de Miranda, Guarenas, José Gregorio Hernández, Luis Correa, entre otras, conmemoraron los 212 años de creada la bandera venezolana.

Desde la Sala de exposiciones Benito Chapellìn, de la Biblioteca Central Cecilio Acosta, en Los Teques, los pequeños conocieron más sobre este símbolo patrio gracias al personal de Sala Infantil de esta Biblioteca, quienes los pasearon por la historia con una breve reseña de este pabellón tricolor.

Además, rindieron honores entonando el Himno Nacional como muestra de respeto y amor patrio. Por otra parte, continuando con las actividades del Plan Vacacional Comunitario 2018, estos niños disfrutaron de un día de película, con el circuito cine que ofrece la Secretaría de Cultura del estado Bolivariano de Miranda.

Asimismo, participaron de una lectura dramatizada y obra teatral en honor a la Bandera, a través de las que recordaron aquel día en que el Generalísimo Francisco de Miranda tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, actualmente estado Falcón y desplegó la bandera tricolor.

Fuente: Gobernación de Miranda / Secretaría de Cultura