Plan Zamora abordó sector El Marqués

La comunidad de El Marqués fue el centro del operativo especial de este fin de semana promovido por el Gobierno local en la continuación del Plan Zamora que se desarrolla como complemento al Plan de Lluvias establecido por la Gobernación de Miranda en la localidad y que se encuentra enmarcado en la Misión Venezuela Bella.

El Plan Zamora es ejecutado por el equipo de Derecho a la Ciudad del ejecutivo local y está constituido por 300 personas que se encargan de limpiar y recuperar espacios públicos. El grupo se divide en seis cuadrillas de 50 personas, quienes de lunes a viernes se despliegan a lo largo de la jurisdicción. En tanto que los sábados el equipo en pleno efectúa una jornada especial para atender una comunidad diferente cada fin de semana. Este personal se esfuerza para tener un municipio cada vez más limpio.

Cabe resaltar que ese trabajo diario cuenta con la puesta en práctica de todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus. Igualmente, cada día este personal lleva a cabo jornadas de desinfección para la contención del Covid 19. Es un trabajo en equipo con el firme propósito de servir al pueblo zamorano.

PLAN INTEGRAL

El Plan Zamora se dedica a labores de limpieza de vías y desmalezamiento de áreas comunes, poda de árboles, retiros de obstáculos y de desechos sólidos, así como mantenimiento general de los espacios municipales.

Para cumplir su misión en El Marqués se trasladaron todas las cuadrillas y desarrollaron un trabajo a profundidad. Se incorporó maquinaria pesada para que este trabajo a fondo se cumpliera cabalmente.

ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

A la par de los trabajos de limpieza, la Dirección de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Zamora instauró las Brigadas de Prevención Popular contra la pandemia con el Consejo Comunal del sector “Turpiales y Azulejos en Revolución”, según lo afirmó la diputada de la Asamblea Nacional Constituyente y Directora Política Municipal, Linda Barbosa.

  84 toneladas de desperdicios fueron recogidos por la alcaldía de Carrizal

De acuerdo a los lineamientos impartidos por el Presidente Nicolás Maduro, las brigadas se instalaron en el Preescolar “Manuelita Sáenz”, lugar en el cual desarrollaron vacunación, tomas de talla, peso, IMC y control de tensión para los adultos mayores en momentos de pandemia.

– El comedor del adulto mayor y personas con discapacidad va a la comunidad combatiendo el Covid19  y activando las Brigadas de Prevención Popular apoyadas en nuestros cuadros revolucionarios, llevando casa a casa, charlas preventivas junto con los especialistas de la salud del ASIC y realizando el despistaje Covid19, respetando todas las medidas sanitarias, dijo la vocera gubernamental.

Agregó que se dictaron talleres educativos para la prevención del virus e informar en tiempo real y proteger casa por casa, a la familia venezolana, contando con el apoyo del Poder Popular, los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, el Frente Francisco de Miranda, la Milicia Bolivariana, el equipo de Salud ASIC de El Marqués y la Policía Nacional Bolivariana.