Policarrizal ofrece más de 7 salarios mínimos a funcionarios policiales

La Policía Municipal de Carrizal continúa en proceso de captación de aspirantes a la Escuela de Formación Policial del municipio en la cual se prepararán los futuros funcionarios que complementarán el pie de fuerza de la institución.

Claudio Rivas, director del cuerpo policial amplió la información al respecto mediante una entrevista radial y destacó que los procesos de postulación permanecerán abiertos hasta el 30 de agosto.

Asimismo, aseguró que la Policía municipal de Carrizal destaca como la mejor pagada del país, con unos salarios mensuales que oscilan entre 7,21 (24.000.000,00) y 12,08 (39.864.000,00) salarios mínimos, adicional a las bonificaciones mensuales fijas, programa mensual de asistencia alimentaria y planes de formación profesional continua en diversas casas de estudio del territorio regional.

Recordó que, entre los requisitos de ingreso al primer curso de formación policial, deben tener bachillerato como grado mínimo de instrucción, no poseer registro policial ni haber sido destituido de algún otro cuerpo de seguridad semejante.

Rivas mencionó que en caso de tratarse de migraciones de un cuerpo policial a otro, el proceso deberá llevarse a cabo por homologación según lo estipula el ente rector principal de seguridad.

“Si se trata de aspirantes que estén a escasos meses de cumplir la mayoría de edad, deberán consignar la documentación adjunta con una autorización de sus representantes”, agregó.

  Realizan trabajos de reparación en Hospital Ernesto Regener de Río Chico

En tal sentido, señaló que el curso de capacitación tendrá una duración de 11 meses en donde el funcionario recibirá una instrucción integral enfocadas en las necesidades del municipio en materia de políticas preventivas y protección ciudadana.

“Hago un llamado a toda la juventud proactiva de los Altos Mirandinos para que tengan el honor de pertenecer a la mejor policía municipal del país”, expresó.

Instó a los interesados a enviar su curriculum vitae y consignar sus documentos al centro de Coordinación Policial de Policarrizal, ubicado en Av. El Parque, municipio Carrizal.

Fuente: Alcaldía de Carrizal