Policía de Carrizal inicia curso de operadores de Sala Situacional

Autoridades civiles y policiales del municipio Carrizal informaron el inicio del curso de operadores de Sala Situacional para el próximo lunes, 06 de julio, en el marco de la coordinación telefónica para los Cuadrantes de Paz, el seguimiento al COVID-19 y la atención de emergencias dentro de la jurisdicción.

La información fue suministrada por el comisionado agregado, Rogelio Tábata, director de la Academia del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal, quien señaló “estamos siguiendo instrucciones del alcalde Farith Fraija, el Secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro López y de nuestro director, el comisionado agregado Carlos Volcán, para dar inicio a este curso de operadores que harán vida laboral en la Sala Situacional de la Policía y de la Alcaldía del municipio Carrizal”.

El funcionario policial también informó “el curso tiene por finalidad, mejorar las capacidades de respuesta de los operadores y alinearlos con nuestros equipos de calle para atender una emergencia o cualquier situación excepcional dentro del municipio, así como también el fortalecimiento de lo que será el programa de Telemedicina que adelanta el alcalde para los vecinos”.

Para ser parte de este equipo, los operadores deben ser integrales, mantener un perfil psicológico y condiciones estables de salud, así como edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

  ONA Zamora ofreció taller antidroga a Defensores Públicos

“Estos jóvenes recibirán un entrenamiento basado en el manejo de situaciones extremas, de emergencia, desastres naturales, entre otros, para la coordinación telefónica de las respuestas vitales según cada caso”, señaló Tábata.

La duración del curso está estimada en 15 días para la preparación y adecuación de los respectivos servidores que fungirán como operadores dentro de la Sala Situacional del municipio Carrizal.

“Al finalizar el curso esperaremos las instrucciones de la primera autoridad municipal para inaugurar funciones de estos operadores y se estima que para el día 20 de este mes comenzarán sus labores”, finalizó el funcionario policial.