Policía del municipio Plaza celebró 28 años de su fundación

En el acto se entregaron  medallas en honor al mérito, cruz de la Policía y reconocimientos

La Policía municipal de Plaza celebró su 28° aniversario de fundada con un acto en el cual las autoridades reconocieron la loable labor que desempeñan las y los funcionarios tras años de dedicación y formación. 

En un acto ceremonial, el Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, junto al director de la Policía de Plaza, Mayor de la Aviación, Óscar Henríquez, entregaron la Cruz de la Policía a cuatro funcionarios; medallas de honor al mérito a 11 uniformados; botón de antigüedad a 31 policías, y reconocimientos a 54 comisionados, además de tres placas. 

Figueroa felicitó a las y los funcionarios por recuperar las costumbres y darle importancia y reconocimiento a la Policía Municipal, “ustedes tienen un valor cotidiano y un compromiso con el pueblo, que no tengamos incidencia delictivas, lo logramos entre todos, pero el pilar fundamental son ustedes policías; a la fecha tenemos un 58% de reducción de incidencias delictivas en comparación al año 2016”.  

Por su parte, el director del cuerpo de seguridad del municipio Plaza, Mayor de la Aviación, Oscar Henríquez, comentó que durante el año de gestión a cargo de la policía, se han obtenido grandes avances. 

“Luego de seis años de no funcionar, se consolidó la activación del comedor, beneficiando a 240 funcionarios y personal administrativo con desayuno, almuerzo y cenas todos los días; formación de 24 funcionarios en Investigación Penal; marcaje con código OP de 84 pistolas y 21 escopetas; proceso de reclutamiento para nuevos ingresos; incorporación de 13 custodios a la Oficina de Receptoría; atención a  2846 denuncias (agresiones físicas, vecinales, amenazas, conflicto escolar, laboral), para un total de 4289 personas asesoradas”, destacó Henríquez. 

  Gobernación de Miranda garantiza navidades seguras en la entidad

Asimismo, indicó que por cinco semanas consecutivas el municipio Plaza se mantuvo por debajo del límite de incidencias delictivas establecidas como meta por el gobernador Héctor Rodríguez, “estamos haciendo una nueva historia en la que ustedes son los encargados de brindar seguridad y protección al pueblo. Hoy 28 años después de la creación de esta policía me siento orgulloso de ser yo quien este al mando de esta prestigiosa institución, trabajando en equipo y de la mano con los diferentes cuerpos policiales se lograrán grandes cosas para el municipio”. 

Prensa Gobernación de Miranda