Policía municipal inicia celebración de semana aniversario

Polizamora llega a 28 años al servicio de la comunidad

El Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) celebra su 28 aniversario, dando inicio a sus actividades con la Izada de la bandera en su sede, ubicada en el sector Río Grande, dirigido por el Comisionado Agregado, Edgar Martínez.

Desfile  

Los funcionarios realizaron un desfile junto a los estudiantes de la Unes y la Banda Seca de la Unefa para conmemorar los 28 años de fundada la institución desde las Cuatro Esquinas hasta la plaza 24 de Julio, contando con la presencia de la primera autoridad del municipio Hugo Martínez.

En la plaza 24 de Julio, se rindieron honores ante la figura pedestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y se colocaron ofrendas florales.

“Hoy cuando celebramos el vigésimo octavo aniversario de la policía municipal, sirviéndole a la comunidad, tenemos que destacar que el municipio Zamora es uno de los municipios más seguros del estado Miranda. Y continuaremos trabajando para ello”, dijo el comisionado Martínez.

“Las comunidades zamoranas, hoy cuenta con una policía apegada al respeto de los derechos humanos, es una policía dignificada”.

La santa misa

La ceremonia eclesiástica tuvo lugar en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, con la participación de la Coral del colegio San Vicente Paúl, dirigida por la docente Rosa Toro. Ese grupo se encargó de animar la eucaristía en honor a la Policía Municipal de Zamora.

  Celebraron primer Festival de la Voz Zamorana en Guatire

Reducción del delito 

El Comisario Martínez destacó la reducción de los índices delictivos  durante su gestión, al lado del alcalde Hugo Martínez. En homicidios la reducción fue de 80%, el secuestro está entre el 60 y 70% menos, mientras que los delitos que lleva el observatorio de la seguridad para el municipio los ubica con un 60% en baja. 

“Hemos logrado levantar la institución. Ya contamos con 306 funcionarios, más 83 funcionarios administrativos. Contamos con 83 estudiantes, avalados por nuestra Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ideada por nuestra comandante Hugo Chávez Frías”.

Dignificación de los funcionarios

Para la dignificación de los funcionarios se habilitó el comedor, donde más 150 funcionarios almuerzan diariamente. Además, cuentan con unidades radiopatrullas y le entregan productos alimenticios. También se está restaurando la sede. “Contamos con un nivel académico licenciados en un 60% y TSU en un 20% la policía casi en su totalidad está profesionalizada”, aseguró. 

Prensa Alcaldía de Zamora