Presentaron Segunda Feria de Cartografía Social y Económica en el Municipio Urdaneta

Con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Urdaneta, a cargo de Gabriela Simoza, en la Plaza Zamora de Cúa, fue presentada la Segunda Feria de Cartografía Social y Económica, la cual busca territorializar a toda la población venezolana e identificar a las comunidades más vulnerables que requieren de la protección del estado venezolano.

Así lo informó, Cheily Acosta, Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela del Municipio Urdaneta, quien resaltó que en la Feria participaron 15 comunidades de la zona rural, Casco Central, Quebrada de Cúa, Santa Rosa y todos los sectores de Las Mercedes.  

 “En el estado Miranda, Urdaneta ocupa el primer lugar en lo que se refiere a cartografía social, por lo que próximamente nos van a declarar 100 por ciento cartografiados y rumbo a lo que es el 100 por ciento de protección social dentro del municipio”- aseveró.  

Precisó, que cuentan con un personal capacitado para realizar el casa a casa, de manera de escanear los carnets de la Patria, para garantizar que los beneficios que está otorgando el Presidente Nicolás Maduro Moros llegue a los más necesitados.  

  Feria Emergentes reunió a más de 200 emprendedores

Por su parte, Cleisi Mijares, Brigadista del Movimiento Somos Venezuela, quien presentó una cartografía-maqueta que refleja el censo demográfico de la comunidad El Yagual, explicó “nuestra comunidad comprende 709 habitantes, cuenta con tierras fértiles para cualquier tipo de cosecha, tiene una escuela, agricultores y proyectos agroecológicos, entre otras potencialidades. Sin embargo, requerimos de un ambulatorio cercano y un parque dentro de la escuela”.

Finalmente, gracias a la Alcaldesa Simoza, se otorgaron unos combos alimenticios a los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, como un incentivo al arduo trabajo que vienen realizando.

Prensa Alcaldía de Urdaneta