Presidente Maduro respalda Ley de Condominios del estado Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su respaldo a la creación y aprobación del proyecto de Ley de Condominio que impulsa el Gobierno Bolivariano de Miranda para ayudar a los conjuntos residenciales de clase media de la entidad en la ejecución de proyectos de recuperación y mantenimiento de las infraestructuras.

“El proyecto de esa ley debe ser aprobada e impulsada por la clase media. Yo la apoyo, porque los van ayudar a realizar sus proyectos en sus residencias en Miranda, pero luego tiene que llegar a toda la clase media del país”, expresó el Jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo en Guatire, municipio Zamora, con los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez manifestó que la idea de establecer ese estatuto legal es producto del debate de vecinas y vecinos. “Nuestros líderes de calle nos han manifestado esa idea y por eso ha surgido hacer una ley de Condominios que permita a la clase media ejecutar sus proyectos”, explicó.

Rodríguez recordó que en el mes de diciembre pasado más de 400 mil mirandinos participaron en la Consulta Popular Miranda 2019, con el fin de aprobar la transferencia de recursos de la Ley de Convivencia y Paz Ciudadana, de manera directa, al Poder Popular, para la realización de sus proyectos comunitarios.

Dijo que en la consulta el “Sí” ganó con un 84%.