Programa radial Juntos Somos Guarenas arribó a 2 años en su emisión N100

Guarenas 05.06.20 (Prensa Plaza)- El programa radial Juntos Somos Guarenas conducido por el alcalde de la entidad Luis Figueroa arribó este viernes 5 de junio a su emisión N100 teniendo como invitado a distintas autoridades municipales, concejales y voceros del Poder Popular quienes han participado en esta plataforma comunicacional desde su inicio en marzo del año 2018.

El programa más escuchado en Miranda, comenzó en su momento con tan solo 10 emisoras; actualmente y antes de llegar a la transmisión N100 se transmite en 40 emisoras.

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa indicó ser un gran reto alcanzado el mantener un programa actualizado y acorde con lo que vive cada guarenero desde sus territorios haciendo posible informar en tiempo real las problemáticas y alcances logrados en Revolución.

 “Los logros alcanzados es esfuerzos de todo un equipo de gobierno, en el ámbito comunicacional es dinámica de ustedes los periodistas; haciendo posible llegar la voz del pueblo a todos los hogares de Miranda”.

Entre las emisoras que se mantienen conectada tenemos Águila 91.3 FM, Tu Nueva Conexión 88.5 FM, Radiocanal 98.3 FM, Milenium 107.7 FM, Pacarigua 97.9 FM, Latina (Higuerote) 103.1 FM, Tropical Stereo 100.1 FM, Latina 102.1 FM, Urquía 97.5 FM, Independencia 103.1 FM, entre otras.

Defensa Integral y policial al servicio del pueblo

El M/A Oscar Henríquez, comandante de la Policía Municipal de Plaza hizo un llamado de conciencia ante lo acontecido en el territorio producto de la covid-19, “Es sorprendente el grado de conciencia que hoy día tenemos los venezolanos ante la pandemia que sufre no solo el país sino el mundo entero”.

Aseguró que el municipio cuenta con funcionarios al servicio preventivo quienes día a día velan en hacer cumplir las medidas de higiene en cada local comercial, parada de transporte y lugares habituales; acotó hacer cumplir con las nuevas jornadas dinámicas de flexibilización 5×10 emanados por el Ejecutivo Nacional el 30 de junio.

 “Al abrir más los comercios es evidente que se requiere de un seguimiento puntual, pero esto no impide que hagamos nuestro trabajo, la Policía Municipal está desplegado mañana, tarde y noche en todas las zonas garantizando el resguardo del pueblo.

 Por su parte, el Teniente Coronel, Gilberto García Marcano, comandante del Área de Defensa Integral (ADI 434 Zamora) informó que en Guarenas se mantiene activados 400 milicianos y milicianas al servicio del pueblo, mismos están desplegados realizando una guardia patrimonial en distintos escenarios como planteles educativos, centros de salud centinelas, estaciones de gasolina, plantas eléctricas y llenaderos de gas.

Llaman a la concienciación

El Presidente del Concejo municipal Ambrosio Plaza, Claudio Pineda, afirmó que las políticas dirigidas por el Gobierno Nacional son cada vez más acertadas, “El Presidente Nicolás Maduro Moros ha trabajado en dos etapas para erradicar la pandemia, una concientización y el estado de prevención dando ejemplo al mundo que la atención médica en Venezuela aún en tiempos difíciles puede lograr atender a miles de connacionales que son vilmente maltratados en otros países sudamericanos.

  Alcaldesa Wisely Álvarez presenta plan de flexibilización de cuarentena en Guaicaipuro

Por su parte Viviana Gutiérrez, concejal de la Patria exhortó al pueblo a mantenerse en casa, “Gracias a Nicolás Maduro y su liderazgo hoy día Venezuela no posee la cantidad abrumadora de muertos como en otros países del continente en donde no velan los intereses del pueblo sino del capitalismo”.

La concejala agradeció el esfuerzo que diario realizan los médicos, funcionarios policial, la Guardia Nacional Bolivariana  y los brigadistas de Protección Civil quienes ponen en juego su vida ante posibles contagios para velar por la salud del venezolano.

El concejal de Plaza, Joan Contreras, encargado de la comisión de Hacienda, Renta y Contraloría anunció que el municipio cuenta con las primeras brigadas juveniles de toda Miranda quienes se despliegan en las calles para la desinfección de manos y resguardando el metro y medio de distancia en cada local; asimismo informó que a través de los acuerdo entre el Ministerio de la Juventud y la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI Miranda) mismas brigadas tendrán una tarea fundamental en las estaciones de gasolina en todo el territorio mirandino.

Pueblo confía

Dora Mejías, habitante de la populosa comunidad 27 de Febrero indicó ser el Gobierno Nacional el único garante en velar por el pueblo que se ha visto afectado por los embates dela Guerra Económica y la pandemia, “La solidaridad de nuestro presidente no tiene comparación, cuando llegó el primer buque petrolero iraní se demostró la hermandad y el mensaje de amor con nuestros aliados del occidente”.

Fany Godoy, habitante de la comunidad La Guairita  felicitó la gestión del Gobierno Nacional quienes ante los más de 16 millones de encuestado por el sistema Patria se ha dado una respuesta inmediata para la erradicación del virus desde cada sector.

T y F/ Jenffer Alvarez