Promoverán por Rusia y Asia productos mirandinos para su exportación

Una gira por Rusia, China y Turquía emprenderá en los próximos meses el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañado de empresarios mirandinos, a fin de promocionar los productos que se producen en la entidad, en el marco de la reactivación de la actividad exportadora que emprende el Ejecutivo regional.

Así lo dio a conocer el Mandatario regional durante una entrevista que ofreció a La Cima 96.7 FM, al detallar que tres mil empresas que hay en Miranda y que articulan con el Gobierno de Miranda, existen actualmente 200 productos que se encuentran en la carpeta de exportación.

“Haré una visita a Rusia, China y Turquía, con algunos empresarios, para empezar a posicionar esos productos. Ya estamos exportando mensualmente 20 mil tallos de flores de Altos Mirandinos;  también exportamos cacao, materiales no mineros para la construcción. Es decir, retomamos algo que es estratégico para el país, como es la exportación de productos no petroleros, y que nos generan divisas distintas”, explicó.

Recuperación de centros médicos

En otro orden de ideas, el Gobernador mirandino indicó que su despacho trabaja en la recuperación del sistema de salud pública, a través de la restauración de los centros médicos, tales como hospitales y maternidades.

 “Estamos recuperando los quirófano de los hospitales. La próxima semana entregaremos recuperados cinco más. De los 19 hospitales que tiene el estado, estamos recuperando seis actualmente. Sin embargo, nuestra meta en estos cuatro años es tener los 19 hospitales en perfecto funcionamiento, con sus alimentos, con buena infraestructura, con sus equipos funcionando y con sus especialistas”, expresó. 

Fuente: Gobernación de Miranda

  Metro Los Teques cierra sus puertas y se activa transporte superficial