Promueven actividades culturales en Miranda

 Con la intención de avanzar en la promoción de las diversas manifestaciones culturales la Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mariam Martínez, tiene programada una completa agenda de actividades en la que se incluye la Ruta Cultural Miranda que se efectuará el viernes en el municipio Plaza.

La jornada inicia este lunes con la promoción de lectura, cuenta cuentos y otras actividades culturales y recreativas en el marco de Plan Vacacional Comunitario 2018 que se efectúa en distintas bibliotecas del estado, las cuales de igual forma se llevarán a cabo a lo largo de la semana.

Asimismo para este martes a las nueve de la mañana está previsto el conversatorio didáctico sobre la vida de Cecilio Acosta en la Casa Museo Arturo Michelena en Los Teques. Mientras que en la Casa de la Cultura Juan Pablo Sojo se realizará el conversatorio y muestra de los instrumentos básicos con los que se ejecuta el tambor típico de Barlovento.

El miércoles la jornada contará con la proyección del documental ¿Dónde está Bolívar? a las nueve de la mañana en el teatro Leoncio Martínez Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, a las dos de la tarde será la proyección de la película Meñique en la Casa Museo Arturo Michelena. A las cuatro de la tarde cierra la jornada con el conversatorio y muestra de instrumentos básicos con los que se ejecuta el joropo tuyero, típico de la zona de los Valles del Tuy en la casa Museo Simón Bolívar del municipio Simón Bolívar.

  PC Guaicaipuro realiza jornada de desinfección en San Diego de Los Altos

El jueves se efectuará el conversatorio y muestra de los instrumentos básicos con los que se ejecuta la Parranda de San Pedro, en los espacios de la Casa de la Cultura de Araira en el municipio Zamora.

El día viernes se tiene previsto realizar la Ruta Cultural Miranda en el municipio Plaza, la cual contará con diversas actividades para los habitantes de Guarenas. Asimismo el complejo    Cecilio Acosta de Los Teques será el escenario donde se efectuará el conversatorio didáctico sobre la vida de Cecilio Acosta, esta actividad también se efectuará en la Casa de la Cultura de Araira en el municipio Zamora, desde las nueve y treinta de la mañana.

Todas estas actividades son impulsadas por el gobernador del estado Miranda Héctor  Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez que encabeza la profesora Liliana González, con la intención de llevar las distintas manifestaciones culturales a todos los rincones del estado.

Fuente: Gobernación de Miranda/Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez