Reactivada planta de alimentos para animales en Yare

Durante una transmisión nacional de radio y televisión realizada este miércoles, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reactivaron la planta procesadora de alimentos balanceados para animales, ubicada en el Complejo Agroindustrial Ezequiel  Zamora en San Francisco de Yare en el marco del Plan de Recuperación Económica.

El Jefe de Estado dijo que los propietarios de la mencionada empresa pedían 6 millones de dólares para reactivarla, pero el diagnóstico que realizaron permitió recuperarla con una inversión de 36 mil dólares. “Prácticamente era hacer la planta de nuevo y algún bandido vivaracho se llevaba ese dinero que le pertenece al pueblo”.

Por su parte, el Mandatario regional explicó que todo fue posible gracias al trabajo desempeñado por el Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, esfuerzo que se ve reflejado en el crecimiento de la producción de la planta procesadora y en el trabajo exitoso que desarrollan los productores de la entidad, con el objetivo de afianzar el aparato productivo.

“A todos los productores de Miranda vinculados a esta alianza, nosotros los acompañamos con alimentos balanceados a cambio de que la producción que se genere, vaya a los mercados comunitarios que todos los meses se despliegan en los municipios”, dijo Rodriguez.

Durante su intervención el Gobernador expresó que “cuando comenzamos teníamos de seis a siete mercados comunitarios y hoy en día, ya vamos por 80 mercados comunitarios semanales desplegados en las comunidades, por lo que aspiramos continuar creciendo a fin de que todos los productores de Miranda incrementen su producción para abastecer al pueblo mirandino”.

De igual manera, exhortó a los productores hacer una alianza para crear una estructura que se levante sobre bases reales, sustentado en la producción y esfuerzo para todos los venezolanos.

Al finalizar el recorrido por la planta procesadora de alimentos balanceados para animales, el Presidente de la República aprobó recursos para la ampliación del Complejo Industrial Ezequiel Zamora.