Realizan Jornada de calificación a personas con discapacidad de Lander
Este miércoles, fue realizada una jornada integral para la calificación de personas con discapacidad, en los espacios de la alcaldía Tomas Lander de Ocumare del Tuy.
La información la dio a conocer La coordinadora de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad del municipio, Norma Valdez, quien explicó que se atendieron a 53 personas, las cuales fueron evaluadas por especialistas, entre ellos: médicos, enfermeras y fisioterapeutas.
Los requisitos para dicha evaluación son informe médico firmados y sellados por el médico especialista y la fotocopia de la cedula de identidad; en caso de menores de edad traer fotocopia de la partida de nacimiento y copia de cedula de los representantes legales; esto para calificar a las personas que tengan la condición de discapacidad y puedan ser certificadas luego por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis).
La Coordinadora de la dirección regional de Salud para personas con discapacidad del distrito sanitario número 2 por el eje Valles del Tuy, Mirtha Quino comentó “La intención de esta jornada es calificar y clasificar a las personas con distintas condiciones sean: físico-motoras, visuales, auditivas, intelectuales o múltiples, ya que muchas personas requieren este requisito para obtener su certificación”.
Por su parte, Álvaro Barrio Flores, uno de los beneficiarios, quien proviene de Betania 2 indicó “El lograr obtener la calificación es muy importante, ya que se cumple un paso importante para la certificación y lograr los beneficios que tenemos con respecto a la ley, derechos laborales y misiones como hogares de la patria”, acotó.