Realizan limpieza permanente en Zamora

Los siete días de la semana se encuentra activo el equipo de trabajo de la recolección de los desechos sólidos para garantizar la limpieza en el municipio Zamora del estado Miranda.

Así lo aseguró el alcalde de la jurisdicción, Hugo Martínez, en el programa de radio institucional “Zamora Vive y Produce” que es coordinado por la Dirección de Gestión Comunicacional del gobierno municipal.

El mandatario local conversó con el encargado de la Oficina de Recolección de Desechos Sólidos, Nelson Fernández, quien señaló que en este tiempo de la pandemia se ha logrado cumplir con ese servicio.

De la mano del Poder Popular se han podido eliminar cerca de veinte vertederos improvisados y de establecer un horario que incluye tres recorridos diarios en el Casco Central de Guatire, la recolección de los días martes, jueves y sábado en la zona sur de la parroquia Bolívar y los lunes, miércoles y viernes en el resto de esa parroquia.

En los conjuntos residenciales también se cumple con estas labores. Para cualquier inquietud los vecinos se puede comunicar con los funcionarios públicos a través del número telefónico 0414 – 272 0540.

Asimismo, el alcalde reiteró que se reactivaron las cuadrillas de barrido de las calles y avenidas rumbo a la “normalidad relativa” que anunció el Presidente Nicolás Maduro para los venideros días. En tanto que se mantiene la atención permanente en el vertedero de El Rodeo para evitar intentos de incendios y que se genere humo que pueda poner en peligro la salud de los zamoranos.

  Familias de Las Aguaditas fueron beneficiadas con venta de pollo y huevos

MEJORAS EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

En otro orden de ideas, Martínez aseguró que el servicio de agua ser irá mejorando con la llegada de las lluvias, pero que ya se han hecho acciones para solventar el racionamiento como la activación de un pozo en Araira (está en proyecto un segundo pozo) y la llegada de una súper cisterna proveniente del gobierno central para fortalecer el suministro del vital líquido.

Igualmente, desde hace tres semanas se está llevando a cabo un Plan de Lluvias direccionado por el gobernador Héctor Rodríguez, donde destacan el embaulamiento de quebradas, desmalezamiento y limpieza de alcantarillas en la localidad.