Realizan VI Congreso Nacional de la FEVEM

Elegirán a nuevo presidente de la instancia

Desde el 17 al 19 de noviembre, jóvenes voceros de educación media de todo el país se concentran en las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, en el Sexto Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Educación Media (FEVEM), encuentro en el que los presentes debatirán en mesas de trabajo los ámbitos académicos, formativos, cultural deportivo, científico, entre otras propuestas referentes al sector estudiantil para impulsar el avance y alcanzar la calidad educativa.   

La información la dio a conocer Gilbert Pérez, enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, quien indicó que en el encuentro participan 24 estudiantes de la entidad.

“Cada uno de estos estudiantes fueron electos por su salón, por sus secciones, parroquias, municipios y en el estado en general, es decir, gozan de la legitimidad. En el caso de Miranda, los voceros municipales, todos fueron elegidos por la cantidad de liceos que hay en cada municipio para poder posicionarse como líderes en cada jurisdicción. Es importante señalar que hace cinco años el Presidente asumió a la FEVEM como fórmula única para trabajar con la educación media. La organización Bolivariana estudiantil está de la mano trabajando con la Federación Venezolana de Educación Media y desarrollan propuestas muy importantes para la calidad educativa”, explicó.

Asimismo, Pérez señaló que para este lunes se realizará la elección de la nueva presidencia de la directiva nacional de la FEVEM, y en la que se espera la presencia de autoridades del Gobierno nacional, tales como los ministros de Educación, Aristóbulo Isturiz; de Educación Universitaria, César Trompiz, y el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Lo que se espera es podamos seguir trabajando por la educación media. Este año tendremos un nuevo presidente de la Federación Venezolana de Educación Media al que le corresponderá trabajar por todos los estudiantes del país”, afirmó Pérez.

Prensa Gobernación de Miranda