Realizarán campeonato de boxeo en Los Teques este sábado

El Gimnasio Luis Navarro de Los Teques, estado Miranda, se vestirá este sábado 16 de febrero de gala con la celebración del segundo Campeonato de Boxeo Guaicaipuro en Combate, evento que congregará a promesas deportivas y peleadores de reconocimiento nacional e internacional.

Así lo informó este miércoles el coordinador de Altos Mirandinos del Instituto de Deportes y Recreación del estado Miranda (Idermi) de la Gobernación de Miranda, Francisco Suárez, en compañía del promotor y mánager de Boxeo y Productor de Eventos, Jairo Cuba; el presidente de la Liga Premier Futsal Venezuela, Giovanni Lattarulo, el ex campeón mundial y entrenador de boxeo, David Grimmal; el presidente de la Asociación de Boxeo del estado Miranda, Ángel Pacheco; el director de Deporte de la Alcaldía de Carrizal, Omar Bastardo así como diversos entrenadores y peleadores de la localidad, quienes destacaron el talento deportivo en la entidad.

Suárez, detalló que ese día ofrecerán una cartelera boxística de gala a partir de las 2:00 de la tarde con la presentación de 10 combates profesionales, así como cuatro combates amateur.

“Es importante resaltar que contaremos con peleadores con ranking  internacional en la Asociación Mundial de Boxeo, y peleadores que están buscando escalar posiciones para disputar títulos mundiales próximamente. Hemos desarrollado unas alianzas (con el sector privado) para desarrollar diversos eventos”, explicó.

Destacó la articulación y financiamiento por parte de la Gobernación de Miranda, Jairo Cuba Producciones y la Alcaldía de Guaicaipuro. “En esta gestión del gobernador Héctor Rodríguez le hemos abierto la puertas al deporte y nuestros atletas”, apuntó.

El presidente de Boxeo y Productor de Eventos, Jairo Cuba, agradeció la hospitalidad del Gimnasio Luis Navarro y de las autoridades de la Gobernación para la realización con éxito del primer torneo llamado Gilberto Mendoza, el cual se realizó en el 2018 en el parque Miranda, y este que se llevará a cabo en Altos Mirandinos.

“Hemos propuesto una alianza deportiva, donde vamos a involucrar a otras disciplinas con esta apertura integraremos a todos los deportes”, explicó.

Por su parte, David Grimman destacó la necesidad de continuar promoviendo este tipo de eventos boxeísticos pues el municipio Guaicaipuro cuenta con talento valioso que ha enaltecido el nombre de la región con el triunfo de boxeadores en eventos nacionales e internacionales.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los boxeadores profesionales Sneaker Correa (peso súper ligero), Josbel Pérez (peso mosca), Jesús Correa, Edinson “Guapito” Torres y el debut de Bestalia Sánchez.

La tarde de este miércoles los peleadores realizan una exhibición pública, así como entrenamiento abierto al público en los espacios del bulevar Bermúdez de la capital mirandina.

Iralva Moreno