Realizaron jornada de desinfección en Mercado Municipal de Cúa

Los espacios del Mercado Municipal y el Terminal de Pasajeros de Cúa, recibieron esta semana una jornada de desinfección, a fin de prevenir la propagación de Covid-19.

La labor que también fue llevada a la capilla de La Gruta, en el Casco Central, fue realizada por las y los funcionarios de Protección Civil, ente encargado de ejecutar el Plan Nacional de Desinfección, orientado por el presidente Nicolás Maduro y continuado en esta jurisdicción por la alcaldesa Gabriela Simoza.

Sebastián Nieto, director del Mercado Municipal, explicó que el procedimiento fue realizado en los locales y áreas del mercado, con la finalidad de garantizar salubridad, y de esta manera evitar la propagación en la localidad.

Nieto destacó que se realizarán abordajes especiales, con acompañamiento policial, con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Jornadas de Fumigación

Las y los funcionarios de Protección Civil de Urdaneta de la mano con la Corporación de Salud de la entidad mirandina, realizaron el pasado viernes 7 de agosto, una importante jornada de fumigación en el Terminal de Pasajeros, Mercado y Palacio Municipal.
El procedimiento permitirá evitar enfermedades causadas por insectos que perjudiquen la salud de las personas que hacen vida activa en estos espacios.