Realizaron jornada integral de salud en Urdaneta

Una importante jornada integral de salud se realizó esta semana en tres comunidades del municipio Urdaneta, a cargo de los médicos pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Lecumberry, por orientaciones de la alcaldesa Gabriela Simoza.

La doctora Mireya Quevedo, directora del recinto de salud, detalló que el despliegue consistió en la implementación de jornadas de vacunación a los adultos mayores del sector Salamanca y las residencias El Paseo, donde también se realizaron pruebas de despistajes por Covid-19.

Igualmente los habitantes de la comunidad de Mume, fueron beneficiados con una jornada de planificación familiar, la cual incluyó la aplicación de anticonceptivos inyectados, entrega de preservativos y colocación de dispositivos intrauterinos, así como charlas educativas en materia de salud sexual y reproductiva.

  Sancionan a ciudadanos por infringir medidas contra el Covid-19 en Urdaneta

De igual forma, como parte de las acciones de la primera autoridad municipal para hacerle frente a esta enfermedad, se realizó una jornada de despistaje de Covid-19 en las torres confinadas del urbanismo Ciudad Zamora.