Reconocen labor de la Policía de Miranda con ascensos y graduación de nuevos oficiales

Para dignificar y reconocer el arduo esfuerzo de la Policía de Miranda, este viernes se realizó el acto de ascenso de 82 funcionarios, vía videoconferencia, además de la graduación de nuevos oficiales.

En una transmisión conjunta con todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) asentadas en la entidad, el gobernador Héctor Rodríguez expresó su agradecimiento y felicitación a los integrantes de la policía estadal, no solo por celebrarse el 16 de julio el Día Nacional del Policía, sino por el esfuerzo que diariamente hacen.

Antes de juramentar a los nuevos funcionarios, el Mandatario regional los instó a ser mejores policías, a tener una mejor institución con valores, a prestar un buen servicio en las comunidades y trabajar siempre a favor de la seguridad en el estado.

Por su parte, el director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, detalló que la institución está graduando a 282 nuevos oficiales y además otros 82 funcionarios y funcionarias recibirán la jerarquía inmediata superior como reconocimiento a su carrera policial. “En nuestra policía hemos crecido en el pie de fuerza, en el parque automotor (…) Hoy Miranda cuenta con 161 Cuadrantes de Paz, por lo que estamos comprometidos con las autoridades del Gobierno nacional para garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención para evitar la propagación de la pandemia”, detalló.

  Con normalidad inicia flexibilización de cuarenta en el municipio Guaicaipuro

En representación de lo graduandos, Yesnaly Martínez, manifestó su agradecimiento a familiares y autoridades por el apoyo recibido durante el desarrollo de sus estudios en la UNES, eje Barlovento, academia que –dijo- les abrió las puertas para profesionalizarse y cumplir con la meta.

Uno de los funcionarios que recibió el ascenso fue el comisionado Jesús Alberto Nieves, quien expresó su satisfacción por ejercer su trabajo durante 23 años, tiempo en el que la constancia, entrega y lealtad a la institución fueron determinantes para desempeñar su labor a favor de la ciudadanía.