Red de Bibliotecas Públicas de Miranda resalta importancia de la historia y sus personajes

Continúan las actividades de promoción de lectura y es que en esta oportunidad la Biblioteca Pública Cúpira, en Barlovento llevo a cabo la actividad El Poeta de Caracas, Pérez Bonalde, enmarcada en la celebración del natalicio de este famoso escritor venezolano.

Con el objetivo de mostrar la vida y obra del poeta, los niños, jóvenes y adultos de esta localidad disfrutaron de presentaciones teatrales a partir de las cuales conocieron su historia. Y es que Juan Antonio Pérez Bonalde es considerado el Poeta de Caracas.

Su condición autodidacta le permitió aprender desde muy niño los idiomas inglés, alemán, latín, francés e italiano. Gracias a esto es que logró la traducción perfecta en obras como El Cuervo de Edgar, entre otros.

Por otra parte, la Biblioteca Pública El Guapo, en el municipio Páez, realizó una charla histórica denominada La Caída de Marcos Pérez Jiménez, actividad que se desarrolló en la Escuela Básica Felipe Neri, y donde participaron los niños y niñas estudiantes del tercer grado.

  Entregan más de 2000 cilindros de gas doméstico en Los Teques este jueves

Dicho encuentro tuvo un impacto significativo ya que los jovencitos manifestaron su opinión en cuanto a la importancia de vivir en democracia.

“Todos somos libres de hablar y comunicar lo que pensamos, por eso es mejor vivir en democracia que en dictadura, ya que la dictadura muestra muchas prohibiciones y no deja que los ciudadanos de un país sean lo que quieren ser”, indicaron los pequeños.

Prensa Gobernación de Miranda