Refuerzan acciones para asegurar producción y transporte de rubros esenciales en Miranda

El Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, lleva adelante un plan de articulación con los organismos de seguridad del Estado para garantizar la movilidad del transporte de los productos terminados, materias primas, insumos, así como del personal que labora en la empresas autorizadas para operar durante la cuarentena.

Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio de la entidad, indicó que por orden del gobernador Héctor Rodríguez se otorga salvoconductos a todos los trabajadores que laboran en las industrias activadas para fabricar los productos necesarios que necesita la población mirandina.

Destacó además que Miranda cuenta con más de cuatro mil empresas en todo el territorio, pero que solo se encuentran activadas las industrias prioritarias, a saber las agroalimentarias, farmacéuticas y de insumos para la salud, embotelladoras de agua potable, distribución de gas doméstico, lubricantes y combustible para vehículos, detergentes, productos de limpieza para el hogar y de aseo personal, textileras que aporten a la elaboración de mascarillas y telecomunicaciones.

“Hemos iniciado el proceso de entrega de salvoconductos. Actualmente hemos garantizado, a través de la presentación del carnet o de la constancia de trabajo vigente de las empresas, la movilidad de los trabajotes así como del transporte en relación a los estados cercanos a Miranda, como La Guaria, Distrito Capital, Aragua y Carabobo. Allí hemos hecho un trabajo de seguimiento diario, desde el primer día, para garantizar que la producción no se pare y por ende, garantizar el abastecimiento de los productos básicos y esenciales que requieren los mirandinos. A la población mirandina les digo que cuenta con un Ejecutivo regional y con las empresas mirandinas que trabajan de la mano para asegurar el abastecimiento de los productos necesarios”, explicó.

 Apuntó que para el cumplimiento de dichos mecanismos, todos los organismos de seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación, la ZODI Miranda y las 21 alcaldías, trabajan de manera conjunta y coordinada. “Hemos conformado un equipo sólido para salir adelante de esta situación”, agregó.