Refuerzan Sistema de Salud de Guaicaipuro con dotación de insumos médicos

Con el propósito de reforzar el Sistema de Salud municipal, el Gobierno Bolivariano realizó la dotación de insumos médicos a la Red Comunal de Atención en Salud, para garantizar así su oportuna atención.

La dotación consta de tensiómetros, equipo otorrino laringoscopio, estetoscopio, linterna para reflejos oculares,  glucómetro, además se entregó un termo porta vacunas para fortalecer los centros de vacunación que están habilitados en los consultorios populares del municipio Guaicaipuro.

“Nuestro sistema de salud está basado más en la prevención que en lo curativo, sin embargo hay que prestar atención a las personas que lleguen enfermas. Quiero destacar que también se hizo entrega del producto biológico, es decir, las vacunas correspondientes al programa de vacunación de rutina”, declaró el director de la Red Comunal en la entidad y epidemiólogo responsable de la dotación, Ángel Melchor.

Por su parte, la secretaria para la Gestión Social del municipio, Carmen Rojas, recalcó el compromiso de la Alcaldesa Wisely Álvarez con la salud del pueblo guaicaipureño y agradeció a los médicos integrales la labor que desempeñan a diario.
 “Este municipio está abierto a todos ustedes estimados médicos, la salud es un aspecto que merece ser muy atendido y desde el Gobierno de Guaicaipuro hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizársela al pueblo”.

  Alcaldesa de Urdaneta entregó canastilla a la Primera bebé del 2020

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro