UA-75991703-2

Destacan participación de mirandinos en Consulta Popular Miranda 2019

La secretaria de Comunas del Ejecutivo regional, Oriana Osio, informó que desde tempranas horas del domingo, el pueblo mirandino salió a los centros electorales para participar en la Consulta Popular Miranda 2019, con el fin de aprobar o no la transferencia de recursos provenientes de la Ley de Convivencia y Paz Ciudadana a las comunas.

Tras ejercer su derecho al voto en la parroquia Cartanal, municipio Independencia, Osio indicó que los 825 centros electorales están abiertos para que la población mirandina participe en la fiesta electoral.

“Los habitantes del estado están muy contentos, porque se han desplegado todas las comisiones comunales electorales de los 21 municipios”, destacó.

Dijo que el pueblo mirandino tiene la oportunidad de manifestarle al Gobernador si está de acurdo con la transferencia de competencias y de recursos al Poder Popular. Creemos en el Poder Popular, creemos en las comunas y en los Consejos Comunales”.

Por último dijo que en toda la entidad están instaladas más de mil mesas electorales, por lo que invitó a los mirandinos que aún no han votado a que asistan a su centro de votación más cercana a su residencia y manifieste su opinión sobre dicha iniciativa.

“Esta es una consulta en la que se les pregunta si queremos o no la transferencia de competencias para que nuestro pueblo organizado pueda mucho más fácil y rápido resolver sus problemas en sus comunidades”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda