fbpx

El trabajo en equipo ha hecho de Miranda un estado más seguro

El gobernador Héctor Rodríguez aseguró que la seguridad es un tema que obliga a dejar de un lado las diferencias ideológicas y trabajar de manera coordinada.

La coordinación entre todos los niveles de Gobierno, el acercamiento a las comunidades y el incremento de la capacidad operativa de los cuerpos policiales son los “tres elementos claves” que han hecho de Miranda hoy un estado más seguro.

Con esta afirmación el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inició el acto de reconocimiento a estudiantes y funcionarios policiales del municipio Baruta, que se llevó a cabo este viernes en la sede de la academia de la institución municipal de seguridad ciudadana, en la urbanización Santa Fe del Área Metropolitana.  

“Hay un proceso considerable de crecimiento en los cuerpos policiales, en especial en la Policía de Miranda, que era la que estaba más disminuida. Hemos incrementado su capacidad operativa. La Policía de Miranda ha triplicado su pie de fuerza y el crecimiento en patrullas ha sido exponencial, esto nos hace sentirnos muy orgullosos”, expresó.

El Mandatario regional manifestó que en la entidad el tema seguridad ha superado la polarización política que afecta al país y hoy en una misma mesa los Gobiernos nacional, regional y municipal, independientemente de las diferencias ideológicas, planifican y trabajan junto a la comunidad en el diseño de las políticas en esta área y esto ha servido en la disminución de los índices delictivos en Miranda, estado que anteriormente estaba entre los peores lugares.

“Hoy Miranda ya no está en el primer lugar de los estados con índices delictivos y la tendencia es hacia la baja. En Miranda cada día se cometen menos delitos. No hemos llegado a los objetivos que nos hemos planteado, pero sí podemos decir que vamos por el camino correcto, y eso es muy importante”, agregó.

Rodríguez felicitó a los funcionarios y funcionarias policiales por el buen nivel de acercamiento que tienen con la comunidad, “con los vecinos y las escuelas”, al tiempo que recordó que el nuevo oficial de policía que se está formando en Miranda no maltrata ni “matraquea”, sino que cuida a la gente, y por ello hoy las personas se sienten más protegidas. “Queremos que las personas sientan admiración por sus policías y estamos haciendo todo el esfuerzo en esto”, aseveró, al tiempo que recordó a los uniformados que el Estado hace el esfuerzo material, pero que “son los valores humanos lo determinante” en el éxito de las metas que en materia de seguridad nos hemos planteado.

Mejoras en la sede

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo regional anunció que se ha establecido un convenio intergubernamental para mejorar la infraestructura de la academia de la Policía de Baruta. En este sentido, se invertirá de manera mancomunada y en este espacio se formarán y mejorarán profesionalmente funcionarios de todos los cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil, tanto municipales, como estadales y nacionales.

“La seguridad es un tema que nos obliga a dejar de un lado las diferencias y trabajar de manera coordinada, y este año ese esfuerzo entre todos los cuerpos de seguridad se ha hecho notable”, remarcó el gobernador Héctor Rodríguez.

Prensa Gobernación de Miranda