UA-75991703-2

Gobernación de Miranda realiza jornada de salud para cultores de la entidad

La Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Miranda realizó este jueves una jornada de atención médica integral para los integrantes de las agrupaciones que han sido reconocidas por la Unesco como Patrimonios Culturales Inmateriales de la entidad.

Mariam Martínez, titular de esta Secretaría explicó que dicha iniciativa se realiza con el objetivo de atender a quienes se han dedicado a mantener vivas las tradiciones y costumbres del estado. “Es una actividad que se ha desarrollado durante dos semanas con el objetivo de garantizar el bienestar social de los patrimonios culturales inmateriales, los primeros beneficiados fueron los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro”, indicó Martínez.

Asimismo, señaló que en esta oportunidad los Palmeros de Chacao, declarados patrimonio en diciembre del año pasado fueron los beneficiados en esta ocasión. “Esta asociación civil recibió atención médica integral en la cual se le otorgan también los medicamentos que le son prescritos, de acuerdo al diagnóstico que presenten para el momento”.

Finalmente, la Secretaria aseguró que se espera que en los próximos días se puedan atender al resto de las personas que integran estas manifestaciones y expresiones culturales del estado Miranda, precisamente para brindarles ese acompañamiento de prevención y atención de salud priorizada.

Prensa Gobernación de Miranda