UA-75991703-2

Gobernador Héctor Rodríguez denunció a Americo De Grazia por difamación e incitación al odio

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acudió este martes a la Fiscalía General de la República para denunciar por difamación e incitación al odio al dirigente opositor Américo de Grazia, quien afirmó que el mandatario regional acudió al estado Bolívar el pasado 2 de noviembre en busca de una mina de oro personal.

“Quiero informarle al país que esta información es completamente falsa. Lamentablemente tengo más de un año sin ir al estado Bolívar y no tengo minas personales. Lamento que diputados de la oposición venezolana, en especial Américo De Grazia, sigan insistiendo en esta forma de hacer política, desde la mentira, desde el odio, haciéndole daño a la reputación de los demás dirigentes. Si alguien de la oposición tiene alguna crítica que hacerme, nosotros somos figura pública y estamos expuestos a la crítica, al aporte y estamos abiertos a eso, pero no intenten hacer daño desde la mentira”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez exigió a De Grazia presentar pruebas de tales afirmaciones y aseveró que si éste logra hacerlo, pondrá su cargo a la orden, de lo contrario –como dijo que sucederá por ser una mentira- el exdiputado tendría que pedir disculpas al país.

El Gobernador mirandino indicó que no es la primera vez que representantes de la oposición han acudido al uso de información falsa para desprestigiar políticamente a su adversarios, por lo cual abogó por “políticos que estén a la altura” y que respeten.

“Años atrás, otro diputado informó a los medios, mintiendo, que yo había salido de un centro electoral armado, obligando a la gente a votar. Inmediatamente un periodista le preguntó que si tenías las pruebas y él dijo que sí. Yo fui para la fiscalía y reté a ese diputado que mostrara las pruebas que había usado un arma y no lo demostró. Yo jamás he usado un arma. Luego, en 2015, el diputado Américo de Grazia acusó a mi familia, que mis hijos habían nacido en una clínica en donde habíamos cerrado dos pisos para el parto de mi esposa. A ese diputado le dije, desde la Asamblea Nacional, que esa no era la forma de hacer política y lo reté a que demostrara esa mentira. Al día siguiente fui a la Fiscalía para que se abriera una investigación”, dijo.

Rodríguez recordó que las gobernaciones cuentan con minas de materiales no metálicos desde hace tiempo y que el Ejecutivo nacional, como establece la Carta Magna, puede otorgar concesiones a los gobiernos regionales.   Recientemente el presidente Nicolás Maduro anunció que otorgará a cada gobernación una participación en el Arco Minero para que puedan generar recursos en divisas convertibles, esto como parte del Plan Minero Tricolor, que tiene como finalidad “aplicar un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias relacionadas con los minerales estratégicos en los entes públicos”. Prensa Gobernación de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda