UA-75991703-2

Gobierno Bolivariano desarrolla plan de acción especial en Los Campitos

Autoridades del Gobierno nacional, regional y municipal desarrollan un plan especial de atención para las familias afectadas por deslizamientos de tierra causados por lluvias en el sector Los Campitos de Petare, municipio Sucre.

El plan contempla cinco fases: La primera es salvaguardar las vidas de las familias que todavía se encuentran en la zona, donde hay 80 viviendas en situacion de riesgo. La segunda es la mitigación de riesgos, la tercera tiene que ver con el control de daños en áreas continúas, una cuarta contempla la entrega de viviendas y la última refiere a la rehabilitación de las áreas colapsadas.

Al respecto, la viceministra de Redes Populares del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Johana Carrillo, dijo que se está dando atención inmediata a las personas afectadas. “Estamos para darle una vivienda o espacio transitorio donde podamos garantizarle la atención progresiva y social. Hoy la tarea en conjunto es resguardar la vida de estas familias y que se sientan protegidas por la Revolución Bolivariana”, explicó.

Igualmente el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda, Lenin Sosa, indicó que están haciendo todo el esfuerzo gobierno nacional, regional y municipal para que las familias comprendan la necesidad de desalojar la zona, con el fin de resguardar la integridad física a quienes posteriormente se les realizará un abordaje social.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Ejecutivo regional, Liliana González, informó que cuando sucedió la emergencia en Los Campitos, se coordinaron las acciones con los diferentes autoridades e instituciones para que las familias de mayor riesgo abandonen el lugar, las cuales se trasladarán a refugios familiares. Además se atenderán de manera priorizada a los niños y enfermos, así como adultos mayores y embarazadas. “Todos estamos aquí desplegados para acompañar a estas 156 familias, que representan a más de 600 personas”.

Prensa Gobernación de Miranda