UA-75991703-2

Habilitarán 824 centros electorales para Consulta Popular Miranda 2019

Un total de 824 centros electorales serán habilitados para la Consulta Popular Miranda 2019, ejercicio democrático en el cual las comunas del estado Miranda decidirán si están o no de acuerdo con la administración de recursos provenientes de la Ley de Convivencia.

Así lo informó este viernes el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, durante la presentación de esta propuesta de participación protagónica del pueblo comunero.

“Este 1º de diciembre, en 824 centros electorales ubicados en las 295 comunas del estado Miranda, todos los vecinos y vecinas están convocados a participar, a emitir su opinión de manera protagónica, si están de acuerdo o no con que se transfiera la administración de los recursos provenientes del cobro de multas estipuladas en Ley de Convivencia. Que sean la democracia y nuestro poder popular los protagonistas de la gestión revolucionaria, bolivariana, chavista, en el estado Miranda”, expresó el mandatario regional, acompañado de la Junta Electoral Comunal.

Rodríguez remarcó que la Consulta Popular Miranda 2019 es de convocatoria “abierta y amplia”, incluso para aquellos vecinos que no sean protagonistas de sus comunas. Agregó que de resultar ganadora la opción “Si”, en aquellos territorios que actualmente no tienen comunas establecidas y luego del 1º de diciembre se organizan y se conforman, pueden acceder a los recursos.

“Consensuar y promover la participación es la única forma de éxito de la política pública. Yo estoy completamente convencido de que acercar la toma de decisiones al vecino, a la vecina, es la mayor garantía de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos”, apuntó.

Prensa Gobernación de Miranda