UA-75991703-2

Metro Los Teques trasladó más de 1 millón 180 mil usuarios durante agosto

En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, durante el mes de agosto, la Compañía Anónima Metro Los Teques movilizó 1 millón 183 mil 946 usuarios en sus dos líneas, demostrando así la confianza en el servicio que ofrece este sistema de transporte masivo utilizado por los altomirandinos, caracterizado por ser rápido, seguro y económico.

La información la dio a conocer el presidente de la empresa, Ing. Francisco Garcés, quien detalló que la estación que más usuarios recibió fue Independencia con 498 mil 330; seguida de Alí Primera con 361 mil 149; Guaicaipuro con 175 mil 093 y Ayacucho 149 mil 374.

Añadió que del total de agosto, se contabilizó el traslado de 60 personas con movilidad reducida: 34 en Independencia, 16 en Alí Primera y 10 en Guaicaipuro, quienes dentro del sistema son atendidos por los operadores en servicio de estación.

Señaló Garcés que además de los traslados y en aras de brindar un servicio seguro, a todos sus viajeros, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, promovida por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, están trabajando en las mejoras del pilotaje automático emprendido el pasado mes de julio.

Dijo que las referidas mejoras consisten en la exploración y selección de la información referida en los planos de instalación que reposan en los cuartos de control de trenes, definición de los puntos a conectar, rutas a seguir para nuevo cableado, determinación teórica de material y recursos necesarios para acometer la tarea.

“Estas labores en el Pilotaje Automático permitirá que los tiempos de espera en andenes sea menor y por ende los trenes lleguen con mayor rapidez para trasladar a los usuarios”, finalizó el presidente de Metro Los Teques.

Es así que, este ente adscrito al MPPT, continúa prenstando un servicio óptimo al pueblo altomirandino, a través de las políticas en materia de transporte implementadas por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.