UA-75991703-2

Ministra de Comunas felicitó Consulta Popular Miranda 2019

En el marco de la Consulta Popular Miranda 2019, la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout, recorrió los centros de votación de la entidad mirandina, en la cual los electores se movilizan para ejercer su derecho al voto. Destacó que la jornada se realiza con total normalidad.

Durante el recorrido por el municipio Zamora, Eekhout expresó que esta Consulta Popular Miranda 2019 es un acontecimiento inédito en el que los mirandinos y mirandinas cumplen con el ejercicio de la democracia directa, participativa y protagónica, para aprobar o no la transferencia de recursos de la Ley de Convivencia y Paz a las Comunas.

“Hemos visto una gran movilización de electores que están expresando su derecho al voto, del Poder Popular organizado, en este ejercicio de democracia, que consiste en transferirle más poder al pueblo”, expresó.

Dijo que en el estado Miranda se está demostrando lo que es la convicción y el compromiso del pueblo de construir una democracia verdadera y el Socialismo del Siglo XI. “Hoy defienden el legado del Comandante Chávez, y hoy se defiende el compromiso histórico del presidente Nicolás Maduro. Este domingo vamos a construir un nuevo estado popular de derecho y de justicia que se fundamenta y tiene como columna vertebral el Poder Popular”, expresó.

Añadió que en la Consulta Popular le demuestra al Gobierno de Estados Unidos que en Venezuela hay democracia participativa y protagónica. “Hemos visto cómo el Gobierno de Estados Unidos pretende imponer al pueblo de Venezuela sanciones, bloqueos y saboteos. Hemos visto el horror que ocurre contra el pueblo de Bolivia y de una mujer que se autoproclamó presidenta. Han tratado de torcer la voluntad de los pueblos y ante esa barbarie, hoy vemos la conducta del pueblo que confía en la democracia, participativa y protagónica, por eso salió a votar por una verdadera democracia”.

Prensa Gobernación de Miranda