UA-75991703-2

Parlamento de Miranda aprobó recursos para programas de alimentación de la Gobernación

Este martes el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó un crédito adicional por un monto de Bs. 5 millardos 889.293 millones 568 mil 967 bolívares con 60 céntimos (Bs.5.889.293.568.967,60), destinado a cubrir los gastos de diversos planes de alimentación que lleva adelante la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

De acuerdo a la información suministrada por el legislador, Kendrick Figueredo, presidente de la Comisión de Finanzas, los recursos aprobados abarca el suministro y distribución de alimentos para el Plan de Abastecimiento Escolar (PAE) Casa de los Abuelo, el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia del Estado Miranda (Sepinami) Hogares Mirandinos, así como para cubrir las tres raciones de comida diaria de los pacientes de 9 hospitales dependientes del Ejecutivo Regional, correspondiente al tercer trimestre del año en curso.

“Gracias a la voluntad política y nivel de conciencia del deber social del Gobierno Nacional y Regional, las unidades educativas del estado Miranda estarán abiertas durante el periodo de vacaciones para continuar atendiendo a más de 109 mil jóvenes, niños y niñas; con el propósito de garantizarles el sagrado derecho a la alimentación y profundizar en los mecanismos de protección del pueblo” puntualizó.

De igual manera, agregó que fue aprobado un segundo crédito con recursos provenientes de la recaudación fiscal y tributaria de la entidad, por un monto de Bs. 602.522 millones 134 mil 066 bolívares con 60 céntimos (Bs.602.522.134.066,60), que será dispuesto para los gastos de funcionamiento e inversión del Despacho del Gobernador, la Dirección de Administración y Servicios, así como para el Instituto Regional de Infraestructura, Obras y Servicios (Inframir).

Fuente: Gobernación de Miranda