fbpx

Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica comenzó en Miranda

Este sábado, en el sector Cajigal de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, comenzó el despliegue social contemplado en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, recientemente anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, con la finalidad de atender a la población afectada por el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

Autoridades del Gobierno nacional, regional y local se reunieron en la Unidad Educativa Creación de Soapire, con la finalidad de supervisar el despliegue social para aproximadamente 200 personas, quienes recibieron atención integral conformada por el Registro Chamba Mayor, atención médica, entrega de ayudas, vacunación, asesoría jurídica, actividades recreativas y culturales.

En este sentido, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, dijo que la guerra económica se ha intensificado contra el pueblo venezolano, motivo por el cual en todo el país se está desarrollando un plan de atención para ayudar a los más afectados por las acciones del imperio contra el pueblo.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, convocó a los habitantes de los Valles del Tuy a que acompañen la iniciativa del Gobierno Bolivariano de ayudar al que más lo necesita, “porque no podemos caer en el juego del odio, ayudemos al más vulnerable. El Gobierno Bolivariano está buscando las heridas para sanarlas, pero es un trabajo que no lo puede hacer solo sino que debe contar con el apoyo de los jefes de calle, de comunidad, de las mujeres y de la juventud, para que juntos como pueblo crecernos en estas dificultades”., expresó.

El alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, resaltó la importancia del despliegue social en beneficio del pueblo mirandino, “porque nos mantenemos en ofensiva social para demostrarle al imperio que no podrá con nosotros”, destacó.

El Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra surgió como estrategia del Gobierno Bolivariano, con la finalidad de ampliar los campos o áreas de protección social, misiones y grandes misiones de los grupos más necesitados o afectados por los impactos de las acciones de Estados Unidos.

Prensa Gobernación de Miranda