UA-75991703-2

Pueblo mirandino dio ejemplo de responsabilidad social en Consulta Popular

Un total de 295 comunas participaron en el proceso de elecciones en el marco de la Consulta Popular Miranda 2019. El pueblo mirandino dio una gran demostración de civismo por su extraordinaria participación durante este evento, así lo expresó Oriana Osío, secretaria de comunas del Gobierno de Miranda.

“Fue una participación extraordinaria la de nuestro pueblo, nos sentimos contentos con el despliegue y la motivación de la gente, la claridad que se tenía sobre el proceso fue impresionante y muy satisfactoria”, comentó Osío.

Indicó que gracias a los votantes en la entidad se celebra el triunfo del Sí, con más de 420 mil mirandinos que participaron en las elecciones, “y el 80% de estos votos, nos da la fuerza para iniciar el proceso para construir un nuevo sistema de conexión entre el gobierno regional y el pueblo organizado”.

Es de importancia resaltar que el estado Miranda fue pionero en realizar este tipo de elecciones. “Este es el ejemplo que Miranda dio”, es primera vez que en el país se da una experiencia como esta, teníamos como antecedente dos experiencias a nivel municipal, pero nunca estadal. El pueblo dio ejemplo de la cultura de participación que nos define como venezolanos”, aseveró.

En este sentido, la secretaria señaló que el mayor beneficio que pueden tener las comunidades es la reducción de los tiempos de espera para la ejecución de alguna actividad, obra o alguna mejora que se deba hacer para optimizar  las condiciones que hay en las comunidades.

“Ahora las personas podrán ver cómo a través del ingreso por concepto de las multas por medio de la Ley de Convivencia para la Paz y Seguridad Ciudadana, podrán resolver los problemas en su comunidad”, afirmó.

De igual manera, aseguró que otro de los beneficios que aporta la transferencia de recursos es que los responsables estarán destinados a trabajar para   motivar la participación en temas como la contraloría, el seguimiento y control, la formación que será permanente. “Desde la Secretaría de Comunas, como ente rector para las transferencias desde la Gobernación, vamos a generar un sistema de formación para garantizar que la administración, la coordinación y la ejecución de estos recursos se ejecuten de la mejor forma”.

Asimismo, destacó la participación de los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes dieron un ejemplo claro de que el venezolano y el mirandino trabajan día a día por una Venezuela de paz y unión.

Prensa Gobernación de Miranda