UA-75991703-2

Rehabilitadas iglesias en los municipios Brión y Páez

En el marco del Plan de Rehabilitación de Iglesias y Templos Religiosos, el Ejecutivo regional, a través del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir), embelleció dos templos emblemáticos para la feligresía Barloventeña.

En la parroquia Higuerote del municipio Brión, fue recuperada la Iglesia patrimonial Nuestra Señora del Carmen, la cual data de finales siglo XIX y tiene una capacidad aproximada para más de 300 personas. A este importante templo se le realizaron reparaciones de filtraciones en el techo, sustitución de aleros en el campanario, revisión del sistema eléctrico y el suministro e instalación de luminarias.

Adicionalmente se repararon frisos en fachada principal y diferentes áreas internas, pintaron paredes internas y externas así como en elementos metálicos y se restauró la puerta principal de madera a través de lijado y barnizado.

El Santuario Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en la parroquia Río Chico, del municipio Páez, tiene una capacidad que asciende a los 200 feligreses y es otro de los recintos atendidos por este programa impulsado por la Gobernación de Miranda, en el cual se efectuaron trabajos de restauración de molduras en la fachada principal, demoliendo las previas debido a que presentaban serios daños en su estructura y se habían deformado, asimismo se realizó la reparación del friso en paredes internas y externas.

Por otra parte, en esta iglesia se llevó a cabo la revisión del sistema eléctrico, sustitución de más de 40 luminarias, la aplicación de pintura de caucho en paredes y de esmalte en elementos metálicos, limpieza, tratamiento fitosanitario y aplicación de barniz en machihembrado exterior.

Además, fueron concluidas y entregadas a la comunidad las iglesias de Santa Cruz en Chirimena y Nuestra Señora de Altagracia y su Sagrada Familia en Curiepe, municipio Brión; Santo Domingo en la parroquia Mamporal; El Café y Nuestra Señora de la Iniestra de San Nicolás, ambas en el municipio Acevedo.

Estas forman parte de las 21 Iglesias y templos que están siendo atendidos por el Gobierno de Miranda en la región barloventeña, y un total de 51 en todo el estado que beneficiarán a los devotos que asisten a estos espacios destinados a la fe, cultura y esparcimiento.

Fuente: Gobernación de Miranda / Inframir