Rehabilitado ambulatorio de Las Brisas en Charallave

Valles del Tuy, 4/6/20.- Este jueves, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó las obras de rehabilitación del ambulatorio tipo II de la parroquia Las Brisas, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas; con el cual la entidad suma ya 150 centros asistenciales renovados.

El Mandatario regional explicó que se restauraron las áreas de inmunización, nebulización y tratamiento, además de los consultorios médicos generales, servicios de odontología y ginecología, oficinas, sala de descanso, cocina y recepción. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura en rejas perimetrales, paredes interiores y exteriores, puertas, ventanas y portón; así como la instalación de seis aires acondicionados y recuperación de luminarias y alumbrado público aledaño, entre otras remodelaciones.

“Este es un gran esfuerzo que realiza el Ejecutivo regional para recuperar todo el Sistema de Salud”, dijo Rodríguez, acompañado de la secretaria coordinadora de Desarrollo Social, Liliana González;  la secretaria de Salud, Marelia Guillén; el alcalde local, Humberto Marte y representantes de los Gobiernos Comunitarios.

El Gobernador recordó que el referido sistema está integrado por tres niveles: El comunitario, que corresponde a los médicos más próximos a la casa y se fundamenta en lo preventivo; un segundo nivel conformado por Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral (CRI), de los cuales ya existen 100 en la entidad; y por último, los hospitales.

  31 productores recibieron créditos en el municipio Urdaneta

Destacó que la Gobernación trabaja actualmente en garantizar que haya un médico comunitario en cada una de las 4 mil comunidades del territorio mirandino. “No vamos a descansar hasta  que cada comunidad tenga su médico de familia, para que cuando lo necesite, lo atiendan sin problema alguno”, acotó.

 Rodríguez convocó al Poder Popular a construir una cultura nueva basada en el modelo de salud preventiva. “Si alguien tiene un problema de salud, llama al médico comunitario y le realizan el primer chequeo, si hace falta, va al CDI y luego allí se decide si trasladan a la persona a un hospital, para de esta manera descongestionar un poco los hospitales“, señaló.

Prensa Gobernación de Miranda