Rehabilitan Casa de la Mujer de Guarenas

Guarenas 16.06.2020 (Prensa/Plaza).- El Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, inspecciona el inicio de los trabajos realizados para la rehabilitación en la sede de la Fundación Casa de la Mujer de Guarenas, como parte de las obras planteadas para este 2.020, ratificado así por el mandatario tras la firma del punto de cuenta donde incorpora también a esta sede entre las obras a realizarse.

“La rehabilitación de este espacio es una importante labor en función de prestar las mejores condiciones y garantizar el óptimo funcionamiento de la misma, que se encarga del tratamiento y orientación de las féminas en el municipio aun en tiempos de pandemia” así lo expresó el Alcalde de Plaza, quien describió los trabajos realizados y a realizarse en el edificio.

“Los trabajos comprende la restauración de las paredes, reparación y construcción de nuevos  módulos, colocación del cielo raso; además de la adecuación de baños y oficinas”.

Asimismo, el Alcalde de Guarenas  informó que los trabajos continuarán durante la cuarentena sin interrupción de la obra, que tiene estimada su culminación en las próximas semanas.

Por su parte, Lilian Cabrera, presidenta del Instituto para la Mujer e Igualdad de Género en Plaza,  agradeció al alcalde Luis Figueroa por tomar en cuenta la sede para recibir los trabajos de rehabilitación, mismos que describió como necesarios y oportunos ya que desde hacía mucho eran requeridos.

“Estamos agradecidos con nuestro Alcalde feminista, por la intervención a la sede, teníamos tiempo esperando esta obra para poder contar con una sede restaurada que permita dar continuidad al trabajo realizado en estos espacios que son desarrollan todas las políticas públicas relacionas al bienestar y protección de la mujer, pero también del hombre ya que somos una organización incluyente, ellos también son atendidos si así lo requieren”.

  Sistema de Formación del PSUV procura liderazgos más eficientes

La Fundación Casa de la Mujer de Guarenas, funciona en pro al resguardo de la integridad de la víctima por violencia intrafamiliar y la protección de los derechos de la mujer, en articulación con los diferentes cuerpos policiales y enlazada a la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujeres y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Tras las mejoras se optimizará la capacidad de atención al público y garantizara el bienestar social ofrecido desde las instalaciones de esta sede ubicada en el segundo estacionamiento de la zona IV, de la  urb.  Los Naranjos en Guarenas. FIN

T/Elvia Rosales

F/Kevin Abreu