Reimpulsan las Mesas Técnicas de Agua para optimizar el servicio en las comunidades

Un impulso a las Mesas Técnicas de Agua (MTA) realizará el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para la optimización del servicio de agua potable en el país.

La información se dio a conocer luego de una reunión sostenida entre las áreas comunitarias de las hidrológicas en la sede de Hidroven, donde participó el titular de la cartera ecosocialista, Ramón Velásquez Araguayán.

El Ministro puntualizó que promoverán un programa denominado el plomero comunitario, donde se equiparán las tres mil 861 MTA a nivel nacional para corregir fugas desde la casas hasta cualquier centro. “Para la última semana de junio estará llegando un lote de herramientas. La idea es ahorrar agua”, dijo.

Señaló que el pueblo debe ser protagonista de un servicio tan importante y para ello hay que buscar la manera de ajustar los gastos, con el propósito de solventar fallas en las distintas localidades.

Por su parte, la gerente de la Gerencia Comunitaria de Hidrolara, Yanira Villanueva, se manifestó satisfecha con la reunión. “En aras de ir a la conformación de ese relanzamiento de las Mesas Técnicas de Agua enlazadas con las comunas, consejos comunitarios del agua, con el solo objetivo ir a beneficiar al pueblo. Eso es lo que el presidente Maduro está buscando con la transferencia de competencias”, sostuvo.

La coordinadora de Transferencia de Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Hidrocapital, Francis Olivares, apuntó que están llevando a cabo una jornada donde cada vocero de las MTA tiene la oportunidad de registrarse, actualizar la data, y de esta forma poder llevarle esa formación para el trabajo.

Las MTA son espacios públicos, creados por el Comandante eterno, Hugo Chávez, para promover la participación y el protagonismo de las comunidades organizadas en la búsqueda de mejoras o soluciones a los problemas relacionados con el servicio de agua potable y saneamiento.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola
Fotografías / Harrison Ruiz
Contacto / [email protected]