Revisan estructuras de Gobiernos Comunitarios de Independencia

Con el objeto de revisar la conformación de las diferentes estructuras que componen los Gobiernos Comunitarios del municipio Independencia, este miércoles se llevó a cabo en Santa Teresa del Tuy un encuentro entre representantes de estas instancias de poder popular y de los ejecutivos regional y municipal.

Ivón Figueroa, Secretaria de Gobierno del Ayuntamiento Tereseño, explicño que en la actividad se revisaron aspectos como la articulación entre las diferentes vocerías (salud, seguridad, educación, deporte y alimentación) y los gobiernos local, regional y nacional, en lo referente a las políticas sociales. De la misma forma, se evaluó la metodología para la gobernanza comunitaria, en función de llevar la mayor suma de felicidad a las comunidades.

“Tenemos que profundizar en el poder popular, direccionarlo en función de que asuman los Gobiernos Comunitarios como forma definitiva de gobernar conjuntamente con el Gobierno regional y local”, expresó en un boletín de prensa.

En la jornada de trabajo participaron Francisco Garcés, Secretario de Transporte de la Gobernación del Estado Miranda; Luis García, representante  de la Secretaria de Derecho a la Ciudad; Saúl Ochoa, presidente de Inframir y Yanora Farias, Secretaria de Gestión Social, Misiones y Comunas de la alcaldía.