Rusia arranca con victoria

 

La selección anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no pudo empezar mejor. Con su contundente 5-0 sobre Arabia Saudí, la Sbornaya firmó el segundo triunfo más abultado de la historia en un partido inaugural.

Iury Gazinsky no tardó en dar la primera alegría a su afición, mientras que Denis Cheryshev amplió la ventaja antes del descanso. En el segundo acto, el combinado ruso pasó como un huracán por encima de su rival y, de nuevo Cheryshev —elegido Jugador Budweiser del Partido—, presentó la primera candidatura al mejor gol del torneo.

En los prolegómenos del encuentro, la estrella del pop Robbie Williams se encargó de animar al público en la ceremonia inaugural, en la que participaron un total de 800 personas. Abrió su espectáculo con el tema “Let Me Entertain You”.

El punto álgido de la ceremonia fue la presentación del balón “galáctico, con el que jugaron los astronautas y cosmonautas de la Estación Espacial Internacional entre los meses de marzo y junio. Otros artistas rusos, como la diva de la ópera Aida Garifullina —montada en un místico pájaro de fuego—, homenajearon la música clásica de compositores como Peter Chaikovsky.

Vladimir Putin, el presidente ruso, dio a continuación la bienvenida a los aficionados de todo el mundo. “Nuestro corazón late con fuerza por este deporte. Somos un país abierto y hospitalario en el que nuestros invitados encontrarán muchos amigos”.

¿Sabías que…?

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial, dos jugadores —Gazinsky y Cheryshev— marcaron su primer gol con la selección en el partido inaugural de la prueba reina.
Los partidos de mañana

Egipto – Uruguay – Grupo A, 15 de junio, (Ekaterimburgo)
Marruecos – RI de Irán – Grupo B, 15 de junio, (San Petersburgo)
Portugal – España, Grupo B, 15 de junio (Sochi)

Fuente: FIFA