Ruta de Emprendimiento Mirandino entregó 37 créditos en Santa Lucía

En el marco de la Ruta del Emprendimiento Mirandino, proyecto impulsado por la Gobernación del estado Miranda, este viernes recibieron créditos para el financiamiento de sus proyectos 37 emprendedores de los Valles del Tuy. 

Así lo informó el secretario de gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, desde un acto realizado en el Centro para la Diversidad Cultural San Benito en Santa Lucía, municipio Paz Castillo. “Hoy nos encontramos acompañando a 37 emprendedores, quienes recibieron un financiamiento por parte de la banca pública para el apoyo de sus proyectos productivos”, expresó. 

Sanz destacó que durante el proceso los finalistas destacados en los rubros textil, alimentario, químico, agrícola y artesanal, luego de aprobar las fases correspondientes de la Ruta del Emprendimiento Mirandino, presentaron su propuesta frente a un amplio y diverso jurado con las herramientas que les fueron facilitadas en la fase de formación.

“Quiero felicitar a todo al equipo de la Gobernación de Miranda y a los compañeros emprendedores por el gran trabajo que han hecho, el de promover el emprendimiento productivo en la entidad. Transmitan sus conocimientos, para que se conviertan en empresarios que aman su trabajo, su empresa y tengan una gran ética y sentido humanístico en la labor que realizan”, agregó el Secretario de Gobierno. 

Por su parte, Ricardo Moreno, secretario de Innovación y Emprendimiento de la Gobernación Miranda indicó que la idea de este gran trabajo, es producir y trabajar para el crecimiento y desarrollo del país. “Recibiendo apoyo del Estado, pero poniendo nuestro empeño individual, vamos a lograr salir de la crisis y construir una nueva economía, siguiendo el socialismo del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, planteado en el Plan de la Patria”, dijo. 

  Guarenas Plan 40 culmina primer semestre del 2020

“En Santa Lucía hemos encontrado un municipio lleno de riquezas. En la Ruta del Emprendimiento nos encontramos todos y estamos transformándonos para lograr grandes cambios, demostrando nuestras capacidades creativas y nuestra voluntad de apostar al crecimiento productivo del país”, concluyó Moreno. 

Simplicio Medina, emprendedor, manifestó que tiene un proyecto de mermeladas y dulcería criolla, el cual lleva por nombre, Kiosquito Dulce. “Con la ayuda de la Casa de los Abuelos, de Santa Rita, estamos dando a conocer nuestro emprendimiento y queremos seguir creciendo. La Ruta del emprendimiento, nos ha ayudado mucho, brindándonos maravillosos conocimientos. Felicito al Gobernador de Miranda y a todo su equipo de trabajo por creer en nosotros y por el apoyo que nos están otorgando. Quiero decirles a todas las personas que deseen emprender sus proyectos, que si se deciden y tienen la voluntad, pueden lograr sus metas”, indicó. 

Prensa Gobernación de Miranda