Salud Carrizal colocó implantes sub dérmicos en Montaña Alta

Carrizal, 19.02.2020.- Siguiendo lineamientos del alcalde Farith Fraija, la dirección de Salud del municipio Carrizal realizó una jornada especial de colocación de implantes sub dérmicos a 50 jóvenes lugareñas, actividad que se realizó en el ambulatorio de Montaña Alta.

Edward Vargas, director de Salud de Carrizal, explicó que “la actividad se realiza en el marco del programa Carrizal Saludable, que lleva a cabo nuestro alcalde Farith Fraija y atiende, en este caso, a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años”.

La jornada se efectuó con la intención de prevenir el embarazo a temprana edad, de forma gratuita y con el apoyo de Planificación Familiar (Plafam) quien donó todos los dispositivos.

Vargas señaló que participaron especialistas de Llano Alto y Carrizal, Parto Humanizado y la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), ente adscrito a la alcaldía, esperan repetir estas acciones en beneficio de la juventud carrizaleña, “se tiene previsto para el mes de marzo continuar con estas jornadas de colocación de implantes”, detalló la autoridad.

  Gobiernos Comunitarios de Zamora asumirán jornadas de desinfección para combatir COVID-19

Niños y niñas de Casa Hogar fueron atendidos

El director de Salud en Carrizal declaró que “expertos municipales realizaron una jornada de atención integral en la Casa Hogar San Juan Bautista, ubicada en el casco central, en la cual fueron atendidos los niños y niñas que ahí hacen vida.

“Nuestros pequeños fueron atendidos con consultas médicas, odontología, vacunas, se estableció una historia clínica, hecho que nos permitirá un registro de salud en los diferentes pequeños que atendemos”, puntualizó Vargas. JG/jnlm