UA-75991703-2

124 Mil dosis de producto biológico han sido distribuidas en todo el estado Miranda

Con la finalidad de garantizar y reforzar la inmunización y la protección de todas y todos los mirandinos, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez, a través el servicio de epidemiologia adscrito a la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo de la doctora Marelia Guillen, Autoridad Única en Salud, se hizo la distribución de 124 mil dosis de productos biológicos en todo el Estado.

Se pudo conocer por medio del director del servicio de epidemiología el doctor Ángel Melchor, que se recibió el pasado viernes, 55 mil dosis de de SR, 20 mil de SRP, 40 mil de TD, 6 mil de BCG y 3 mil de Hepatitis B pediátrico, que luego fueron distribuidas el fin de semana en los diferentes ejes.

Cabe destacar que con ello se intensifica la protección de la población en los diferentes grupos de edad, siendo este el objetivo principal del Plan Nacional de Vacunación 2018, y se le brinda 100% cobertura. Además de fortificar el programa regular de inmunizaciones, reforzar la vigilancia epidemiológica y dar respuesta rápida ante casos sospechosos de enfermedades prevenibles.

Igualmente por instrucciones del Ministerio Popular Para la Salud, se establece una línea que es de formar personal que refuerce la estrategia con el objetivo fortalecer el programa de inmunización para alcanzar y sostener coberturas homogéneas arriba del 95%, para todos los biológicos y reforzar la vigilancia epidemiológica.

(Prensa Dirección Estadal de Salud)
Texto: Yuskeili Romero
Fotos: William Sánchez